Author Id: 28929 Author Name: Arots Post Content: [QUOTE][url=http://wahackforo.com/showthread.php?p=252496]Iniciado por angelm[/url] Justo lo que necesitaba, acabo de pasar del rom hacking a Rpg maker+essentials. Necesitaría un tutorial básico, crear arboles de bonguri, los wildbattles del rom hacking, giveitems que después de darte el item no desaparezca el minisprite pero no te vuelva a dar el item y si consideras que para empezar necesitaría algo más añadelo por favor. Muchas gracias por ayudar a la gente a empezar con Rpg maker[/QUOTE] Bonguris aki sale,usa google crome y traduce XD.[url=http://pokemonessentials.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9mon_Essentials_Wiki]Pokémon Essentials Wiki[/url] Ese give item seria. ---1 paso poner el grafico del personaje que sera y decidir si para que se active el evento debes chocarte,hablar con el...etc. 001:Texto 002:Darle a `Condiciones y efectos´Poner en la 4 pestaña el script 003:`Opciones de interruptor local´A=ON 004:end(Ya viene cuando le das a condiciones y efectos) -Ahora para que no te lo vuelva a dar dale a `Nueva pagina´ y en ella pon 001:Texto y pones los mismos graficos de personaje. *Los (001,002,003...)es para indicar la linea en la que van,si los pones el scripts te saldrá mal. Wildbattle. 001:Si quieres poner el texto con lo que el pokemon hace....ej.Pika 002:`Reproducir efecto sonoro´ y eliges el del pokemon 003:`Condiciones y efectos/4pestaña/Script: pb.Wildbattle(:[Pokemon],[Nv])´ Y dentro del efectos y condiciones poner el Interruptor local A=ON Despues como te dije en el de giveitem(Abre nueva pagina no poner grafico.Pones que el evento sea atravesable,y no pongas ningun script ni texto en la 2 pagina,eso es para que no puedas volver a luchar otra vez.